logogris.jpg
inicio.jpg
¿Donde está el problema?
Estos datos nos hacen pensar que Bielorrusia es un buen país, por lo que nos preguntamos cual es el motivo de las tensiones políticas.

En Bielorrusia encontramos situaciones y escenarios como los siguientes:
Los Niños de Bragin
La crisis económica que arrastra el país en los últimos diez años y la falta de reacción ante el coronavirus, ha hecho perder a una parte importante de los bielorrusos, la confianza en el presidente al que, hasta ahora, toleraban su autoritarismo.
eloy de mateo
La comunidad bielorrusa en Barcelona se manifiesta pidiendo elecciones libres en su país / Eloy de Mateo
Las Elecciones
En estas elecciones, los candidatos de la oposición eran, Viktor Babariko, Serguéi Tikhanovski y Valery Tsepkalo.

Bababariko y Tikhanovski están en prisión, fueron detenidos antes de las elecciones y Tsepkalo ha abandonado el país, para refugiarse en Rusia, ante los indicios de que también iba a ser detenido. Pero en esta ocasión tres mujeres se han unido para enfrentarse al actual presidente, sustituyendo a los candidatos detenidos.

Ellas son:
Veronika Tsepkalo, esposa de Valery Tsepkalo.
María Kolesnikova, representante de Viktor Babariko.
Svetlana Tihanovskaya, esposa de Serguéi Tikhanovski.

Tihanovskaya declaró a la agencia EFE “No busco el poder. Nunca me interesó la política, pero sé que esta es la única forma de liberar a mi marido

Kolesnikova explica “Lo habíamos acordado con Babariko. Si lo detenían junto a su hijo, yo encabezaría la campaña y apoyaríamos al candidato con más opciones, es decir, Tihanovskaya”.

Tsepkalo dice “Tihanovskaya y yo estamos en una situación muy parecida. Somos mujeres, esposas y madres, antes que políticas. Su marido está en prisión, el mío tuvo que huir, ya que amenazaban con detenerlo”.

Otras personas destacadas en el equipo son, la portavoz, Anna Krasulina, María Moroz, jefa de campaña y sus apoderados, Nicolás Kozlov y Olga Kovalkova.

El plan es vencer a Luckashenko para apartarlo del poder y, seguidamente, liberar a los presos políticos y organizar unas nuevas elecciones libres, democráticas y sin fraude, en las que se puedan presentar todos los candidatos, incluido Lukashenko.

Pero si partimos de que las elecciones siempre están amañadas, la nueva candidata no podrá ganar, la oposición no reconocerá los resultados y tendremos servido el enfrentamiento.
Tres mujeres retan a Lukashenco

 Siguiente >>