Report Fotografía
Fotografía Libre e Independiente
Ir al inicio
Liberación Animal (Parte 2)
Protesta contra la experimentación con animales
Acción contra Novartis
Contacto
9 de Febrero del 2008 Texto y Fotografías: Eloy de Mateo
<< Anterior ----------
 ----------Siguiente >>
Foto: Eloy de Mateo
El Frente de Liberación Animal (FLA), es el nombre bajo el cual puede actuar cualquier activista en defensa de los derechos de los animales que utilice la acción directa, siempre que cumpla con el requisito de tomar todas las precauciones razonables para no poner en peligro ninguna vida, ni humana ni animal.
Hacer acciones directas, significa realizar rescates de animales o boicotear a toda empresa, grupo u organización cuya actividad lleve asociada la explotación de los animales.
La intención es conseguir que la actividad del ente atacado sea económicamente insostenible y se vea obligado a cesar en estas labores.
Se calcula que existen alrededor de 35 grupos activos en el mundo, que actúan bajo el nombre del FLA. Son grupos que actúan de forma independiente y clandestina, incluso, sin conocerse entre ellos. Un grupo puede estar formado por una sola persona.
____________________________ Directrices del Frente de Liberación Animal:

- Infligir daño económico a quienes se lucran con la miseria y la explotación de animales.

- Liberar animales desde centros de abuso, como: laboratorios, granjas factorías, granjas para piel, etc..., y reubicarlos en buenos lugares donde puedan vivir naturalmente, libres de sufrimiento.

- Revelar el horror y atrocidades cometidas contra animales tras las puertas cerradas, realizando acciones directas no violentas y liberaciones.

- Tomar todas las precauciones necesarias para no dañar animales, humanos y no humanos.

- Cualquier persona o grupo de personas que sean vegetarianas o veganas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA.
____________________________

Debido a esta estructura difusa, Robin Webb, quien lleva la oficina de prensa del FLA en el Reino Unido declaró:
"Por esto es por lo que el FLA no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado. Vosotros, todos y cada uno de vosotros: vosotros sois el FLA
A pesar de las consideraciones de Robin Webb y de que en la acciones no se producen daños personales (al menos, no daños físicos, que se tenga notícia), las actividades de los grupos que actúan bajo el nombre del FLA, son delictivas. Esto a echo que muchos activistas hayan sido detenidos y condenados.
El más mítico y conocido de los activistas que han realizado acción directa, seguramente ha sido Barry Horne, que murió mientras cumplía condena, por las consecuencias de la huelga de hambre que estaba realizando.
También son conocidos Keith Mann y Ron Coronado, ambos han pasado por la experiencia de haber sido detenidos y encarcelados.
Fotografía: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Fotografía: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
<< Anterior ----------
Fotografía: Eloy de Mateo
 ----------Siguiente >>