Jueves 26 de octubre del 2017
A las 09:30h Puigdemont reune al “Consell Executiu” para preparar la convocatoria de elecciones y envía un mensaje a Urkullu para informarle de que convocará elecciones.

Lluís Corominas cita a los diputados de “JuntsXSí” en la Generalitat a las 10: 30h, la mayoría del Parlament todavía no sabe que se ha decidido convocar elecciones.

En la reunión con los diputados de “JuntsXSí”, Puigdemont repite los argumentos encontrándose con una reacción contraria, en la que los diputados no aceptan la convocatoria de elecciones ni la suspensión de la DUI. Envían mensajes a compañeros y periodistas y la noticía de que Puigdemont pretendía convocar elecciones se extiende.

Una manifestación de estudiantes, va hasta la Plaça Sant Jaume y se grita Puigdemont, traidor”.

Puigdemont se siente traicionado y acusa a Junqueras de organizar la reacción contra el.

Desde ERC, el siguiente paso para poner más énfasis contra Puigdemont en la calle, es explicar a los diferentes medios que, si Puigdemont no cambia de idea, abandonarán el ejecutivo.

Mientras el gobierno de Mariano Rajoy se niega a garantizar la no aplicación del artículo 155 hasta no estar seguro de que, tras las elecciones, no se volverá al alboroto callejero como forma de chantaje.

Puigdemont se ve acorralado y presionado, envia mensajes a los diferentes mediadores explicando que no convocará elecciones porque no tiene garantías ni se lo permite su entorno.

Cita a la plana mayor del “PDECat”, también cita a Oriol Junqueras que acude acompañado por Marta Rovira.

Ya reunidos Puigdemont les dice que “Harán el pleno parlamentario”.

A las 17:00h Puigdemont hace la intervención televisiva en la que anuncia que no hay ninguna garantia que justifique la convocatòria de elecciones.

Algunos mediadores tratan de convencer a Puigdemont de que convoque elecciones, responde que “Sin ERC no se puede hacer nada. Hay que convencerles a ellos”.
<<