Report Fotografía
Fotografía Libre e Independiente
Ir al inicio
Liberación Animal (Parte 2)
Protesta contra la experimentación con animales
Acción contra Novartis
Contacto
9 de Febrero del 2008 Texto y Fotografías: Eloy de Mateo
<< Anterior ----------
 ----------Siguiente >>
Huntingdon Life Sciences (HLS), es el mayor laboratorio de experimentación con animales de Europa y, Novartis, la gran multinacional farmacéutica, uno de sus principales clientes, según los datos que dan las organizaciones de defensa de los animales.
La farmacéutica suiza, con sucursales por todo el mundo y tambien en Barcelona, es acusada por los defensores de los animales, de utilizar los servicios del laboratorio.
Hace 9 años, se inició en Inglaterra una campaña contra HLS. Los activistas ingleses, han llevado durante todo este tiempo, y siguen llevando a termino, una campaña muy intensa contra la experimentación animal y contra HLS.
Presentan documentación de la forma en como viven los animales en ese lugar y tratan de boicotear la actividad del centro.
Dentro de este boicot, está el boicotear a sus clientes.
Foto: Eloy de Mateo
Fotografía: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
El Sábado 9 de Febrero, unos cincuenta activistas, se han reunido frente a la plaza de toros Monumental de Barcelona, un lugar signficativo por lo que representa y que además está junto a la sede de Novartis en Barcelona.

Han ido en manifestación, y una vez llegados a la farmacéutica, han realizado pintadas alusivas a su relación con HLS.

Finalmente, un pequeño grupo a decidido romper las vidrieras de la entrada, llenándolo todo con octavillas, después de lo cual, se han marchado antes de que llegara la policía.
Fotografía: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Fotografía: Eloy de Mateo
<< Anterior ----------
 ----------Siguiente >>